ELISA ALIAGA FERNANDEZ
CONSULTORA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Consultora de Desarrollo, miembro del Staff de KANF Consultores. Con experiencia en diseño y creación de políticas de Recursos Humanos, procesos de selección, contratación e inducción, Clima Organizacional, Capacitación, Formación, Relaciones laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como manejo de Planillas en General. Temas Sindicales y Negociación Colectiva. Implementación y Manejo del Sistema Gestión de Calidad, SST e ISO.
Master en Dirección Estratégica del Factor Humano, Escuela de Organización Industrial de España. Consultor en Desarrollo Organizacional, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas. Formación en Outdoor Training y Aprendizaje Experiencial. Formación en Negociación – Metodología de Harvard. Contador Público de la UNMSM. Gerente de Recursos Humanos de la empresa CSM Servicios de Logística del Perú S.A. (Empresa dedicada brindar servicios logísticos a las empresas de hidrocarburos en zonas remotas 2014 – 2018)
Gerente de Recursos Humanos de la empresa Interoil Perú S.A. (Empresa dedicada a la extracción y explotación de petróleo crudo con operaciones en Talara 2009 -2014)
ROCIO GONZALES ESTRELLA
CONSULTORA SENIOR DE RECURSOS HUMANOS Y COACH EJECUTIVO
Psicóloga Organizacional, Coach Ejecutivo por la AICM, Docente Universitaria y Psicoterapeuta, con Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, Máster en Programación Neurolingüística y Psicoterapia por el IANLP The International for Association for NLP, Diplomado en Servicio Civil SERVIR, Diplomado en Gestión Pública, Diplomado en selección del Capital Humano por Competencias.
Presenta amplia experiencia en los subsistemas y los procesos de la Gestión de los Recursos Humanos en el sector público y privado, tales como: Planificación de políticas de recursos humanos, Organización del trabajo y su distribución, Gestión del empleo: Gestión de la incorporación (selección, vinculación e inducción) y Administración de personas, Gestión del rendimiento, Gestión del desarrollo y de la capacitación y Gestión de las relaciones humanas y sociales: Relaciones laborales individuales y colectivas, Seguridad y salud en el Trabajo Cultura y Clima Organizacional. Asimismo es experta en el diseño de estrategias, políticas y procedimientos, actualización de documentos de gestión, mapeo y diseño de puestos y su administración, diseño de contenidos curriculares y modulares de los programas formativos para capacitación (estructura de las sesiones, ejercicios prácticos, retroalimentación, autoevaluación y evaluación) y gestión por competencias (Diccionario de competencias, Assessment center, entrevista por competencias).
Ha realizado la evaluación de competencias genéricas y específicas en el marco del Tercer Proceso de Selección Simplificado para la incorporación al cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR, ha asumido la Jefatura de Recursos Humanos en SALUDPOL y en la BNP. Ha laborado en diversas empresas del sector público y privado de diferentes rubros, tales como: SERVIR: Autoridad Nacional del Servicio Civil, SENCICO: Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción. Programa Nacional CUNAMÁS, BNP: Biblioteca Nacional del Perú, MTC: Provías Nacional, MINEDU – Gerencia de Recursos Humanos, SALUDPOL: Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú, IQFARMA, SAT: Servicio de Administración Tributaria de Lima, Talent Consulting, UTP S.A.C., INNOVAPUCP, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
JUAN A. RAMÍREZ PALACIOS
CONSULTOR SENIOR TALENTO & COMPENSACIÓN
Con especialización en recursos humanos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Privada del Norte con 15 años de Experiencia en todos los procesos de gestión del Talento Humano. Jefe de Recursos Humanos en las Industrias de Minería y/o Construcción Civil, Pesca, Naviera Mercante y otras industrias, Certificado como Auditor Interno ISO 9001, y códigos Internacionales de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente ISM y PBIP. Especialista en diseñar las estrategias necesarias para enlazar los procesos de Recursos Humanos con las estrategias de la empresa cliente.
Presenta amplia experiencia desarrollando soluciones integrales diseñadas y ajustadas a la empresa cliente en implementación de encuesta de compensaciones total y a la media, efectividad de Fuerzas de ventas, compensación variable, diseño de estructuras salariales, diseño de estrategia de capital humano, modelo de competencias, gestión del talento y del desempeño, diagnóstico de clima y compromiso organizacional, diagnóstico de cultura organizacional, liderazgo, gestión del cambio, diseñar indicadores de gestión y Manejo de negociación colectivas sindical.
NEREIDA JOSEFINA LOZADA RUIZ
CONSULTORA RRHH & RELACIONES INDUSTRIALES
Consultora de RRHH y RRII, miembro del Staff de KANF Consultores. Con experiencia en diseño y creación de políticas de Recursos Humanos, procesos de selección, contratación e inducción, Clima Organizacional, Capacitación, Formación, Relaciones laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como manejo de Planillas en General. Temas Sindicales y Negociación Colectiva. Implementación y Manejo del Sistema Gestión de Calidad, SST e ISO.
Licenciada en Administración de Empresa, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Técnico Universitario en Organización y Métodos Instituto Universitario Pedro Emilio Cool, profesional con más de 15 años de experiencia en los sectores de Construcción, Petróleo como Obras en empresas de prestigio Skanska, Venipet, Baserca, PDVSA en Venezuela y LAECA-SEMI Venezuela – España, ocupando cargos de Coordinadora, actualmente en Peru.
MAYELA A. ESTEBAN RODRIGUEZ
CONSULTORA
Psicóloga e investigadora del área social-organizacional de la PUCP, con amplio interés en temas de recursos humanos y gestión empresarial. Actualmente estoy realizando un estudio acerca de los efectos del involucramiento laboral sobre la rotación de los trabajadores en empresas de Lima metropolitana, a través de ello, busco fortalecer las herramientas de retención del talento que contribuyan a la disminución de fuga de capital humano y otros costos directos e indirectos.
Psicóloga Social de la PUCP, profesional con 5 años de experiencia laboral en empresas de sectores de Comerciales, Alimentos y Consultoría en empresas DIRECCION ESTRATEGICA, DEL PERU S.A., ELECTRO UCAYALI entre otras, Participante del Proyecto “Microempresa, Comportamiento Organizacional y Responsabilidad Social universitaria”.
LIZ CATHERINE ARTEAGA MALLQUI
CONSULTORA DE INGENIERIA & GESTIÓN EMPRESARIAL
Profesional Ingeniera Industrial, con maestría en Ingeniería con mención en Planeamiento y Gestión Empresarial, cursos de especialización en Sistema Integrado en Gestión y Auditor interno, en Ergonomía y Psicosociología.
Con más de 15 años de Trayectoria Profesional. Con Experiencia Laboral en Áreas de Operaciones, Administrativas, Logísticas y Marketing en empresas del sector bienes y servicios. Con resultados exitosos, posee habilidad para el trabajo en equipo y logro de objetivos, así como en la Organización de Eventos Nacionales e Internacionales como: Misiones Empresariales, Ferias y Ruedas de Negocios. Implementación y Manejo del Sistema Gestión de Calidad, Seguridad Salud en el Trabajo.
LUZ JACKELIN JAVES BALTODANO
CONSULTORA DE INGENIERIA GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Consultora en Ingeniería & Gestión en SST, miembro del Staff de KANF Consultores.
Con experiencia en Producción, Almacenes, Presupuestos, Ejecución de Proyectos, Registros y monitoreo de tareas en las diferentes áreas, Mantenimiento, Seguridad y Salud en el Trabajo, Manejo de Personal. Implementación y Manejo del Sistema Gestión de Calidad, SST e ISO.
Ingeniera, Universidad Nacional de Trujillo, profesional con más de 05 años de experiencia en los sectores de Construcción y Agro en empresas de prestigio HRG CONSTRUCTORA, AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO y AGROLMOS, ocupando cargos de Coordinadora e Ingeniera de Mantenimiento.
MARISELA VILLANUEVA JUIPA
CONSULTORA EN GESTION DE SALUD OCUPACIONAL
Actualmente se desempeña activamente como supervisora en vigilancia médica ocupacional para tiendas del mejoramiento del hogar (Sodimac y Maestro). Consultora en Gestión de salud ocupacional , con 10 años de experiencia en la implementación de Sistemas integrados y normativa nacional SSO en industria textil y minería.
Desarrollo de Centros documentarios, línea base, IPERC, Mapa de riesgos. Implementación de programas de salud y vigilancia medica. Inspecciones en SSO en industria y minería. Capacitadora en salud ocupacional , salud básica y salud integrativa. Evaluadora ocupacional audiometrista 1, RX con metodología OIT, espirometría. PHTLS provider. Respuesta a emergencias. Licenciada en Enfermería, egresada de la universidad nacional Federico Villarreal. Diplomada en Implementación de Sistemas Integrados. Egresada en Psicología de la universidad Privada Telesup. Formación en Psicoterapia Gestalt.
TERESA LEONOR SALAZAR ALLAIN
CONSULTORA GESTION EMPRESARIAL PRIVADA Y PUBLICA
Licenciada en Trabajo Social y Abogada titulada, colegiada hábil con Diplomados en Gestión Pública, Bienestar Social, Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo y Administración Pública, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario entre otras capacitaciones. Con amplia experiencia en el Área de Recursos Humanos en general, en empresas privadas a la vanguardia de la industria y servicios de salud como: Jefe de la Oficina de Servicio Social en Alicorp (Grupo Romero), Jefe de la Oficina de Servicio Social en la Compañía Molinera Santa Rosa (Grupo La Fabril) y Clínica Ricardo Palma.
En el gobierno central y entidades estatales me he desempeñado en cargos tales como: Sub Gerente de Logística en Serpost; Gerente en la Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos de la Fiscalía de la Nación; Abogada Informante en comisiones de la Contraloría General de la República, Oficina OCI de la SUNARP e INABIF; Gerente en la Gerencia del Asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS); Jefe de la Unidad Funcional del Asegurado de FISSAL y Biblioteca Nacional del Perú. Gremialmente he sido elegida Decana del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, Región III-Lima (CTSP) en dos periodos: 2004-2006 y 2010-2012.
Actualmente estoy realizando una investigación acerca del Servicio Social en el Perú y preparando un material sobre Recursos Humanos para difundirlo en breve a través de un blog profesional y colaboradora de la página de Opinión del Diario Oficinal “El Peruano” con artículos diversos.
JHOSELYN ROMÁN GAVINO
CONSULTORA GESTION EMPRESARIAL
Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) , con maestría en Gestión y Política de la Innovación y Tecnología.
Con más de 6 años de experiencia profesional en organizaciones internacionales y en empresas de producción y servicios. Consultora en mejora continua con metodología Lean Manufacturing. Consultora de la metodología SCORE en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el programa busca mejora en la productividad y condiciones de trabajo en las empresas. Resultados exitosos en la aplicación de la metodología Lean Manufacturing y mejora de procesos en empresas de producción y servicios. Creación y monitoreo de sistema de indicadores para proyectos y empresas. Desarrollo de metodología de inclusión de genero en empresas, aporte a metodología desarrollo de proveedores, organización de eventos y misiones de funcionarios.
Pre-docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú con 5 años en sistemas de producción, ingeniería de plantas, estudio del trabajo, y, análisis y diseño de sistemas.
VICTOR ROMERO CÁRDENAS
CONSULTOR SENIOR EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Consultor en Gestión del Talento Humano. Con amplia experiencia en Asesoría y Consultoría en Sistemas Administrativos de Gestión del Talento Humano, integrado por los siguientes Subsistemas:
- Planificación de Políticas del Talento Humanos.
- Organización del Trabajo y su Distribución.
- Gestión del Empleo.
- Gestión del Rendimiento.
- Gestión de la Compensación.
- Gestión de la Capacitación y Desarrollo.
- Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales.
Ingeniero Industrial, Universidad Nacional “Federico Villarreal”, con Formación y Desarrollo Profesional en Gestión del Talento Humano, Diseño Organizacional y Gestión por Procesos, a través del desempeño de importantes puestos ejecutivos, en prestigiosas Organizaciones y Corporaciones Nacionales e Internacionales, del sector privado y público, dirigidos a lograr la eficiencia y la eficacia, en concordancia con las normas vigentes y el nivel de calidad previsto. Con más de 30 años de experiencia laboral en empresas de los Sectores de Transportes (Aéreo y terrestre), Comunicaciones (Telefonía), Comercial (Abarrotes y repuestos automotrices), Industrial (Metal-mecánica, textiles y alimentos) y Servicios (Educativo).